Visite la fuente original de la Noticia
Se trata de hechos aislados en los que las víctimas fueron una prima, la hija y un sobrino de los agresores.
La fiscalía continúa su lucha por esclarecer los casos que involucran a menores, mujeres y adolescentes, y por ello ha procesado en los últimos días a tres hombres acusados de atentar contra la integridad sexual de tres menores de 11 y 12 años. , en hechos ocurridos en Valle de San Juan, Ibagué y Dolores (Tolima), respectivamente.
En el primer acto, la víctima era una niña de 11 años a quien su prima, con quien tenía una relación sentimental, intentó en reiteradas ocasiones abusar de ella entrando en su habitación a altas horas de la noche, llevándosela a rastras a besar y tocar. su. Los fiscales lo acusaron de actos sexuales agravados con menores de 14 años.
El segundo hecho investigó al padre de la víctima que fue imputado por el mismo delito que el anterior. Los hechos habrían ocurrido el 22 de abril de 2022 cuando el hombre de 41 años presuntamente sometió a manoseos inapropiados a su hija mientras se encontraban en su domicilio en el distrito Galán de la capital del Tolima.
Finalmente, en el municipio de Tolima en Dolores, un hombre de 35 años imputado por el delito de acceso carnal violento agravado fue capturado en contra de su hijastro, a quien presuntamente sometió a situaciones de carácter sexual, aprovechándose de la ausencia o descuido. de la madre, ya que vivían juntos en una misma residencia ubicada en la zona rural de dicho municipio.
Los tres fueron detenidos por orden judicial por miembros de la policía del Tolima y afectados por una medida de aseguramiento preventivo en el penal.
PAAM/LYBT/CGP/PAM/DST
La fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos de actualidad, proporcionados por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la publicación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.
[snax_content]