Noticias Barranquilla.
La eps no se ha pronunciado sobre el hecho donde se ven involucrados el vigilante y el paramédico, quien llevaba a un paciente.
Un hecho de intolerancia se presentó en las últimas horas en la Nueva EPS situada en el norte de Barranquilla, donde se vieron involucrados el vigilante de la entidad médica y un paramédico.
El hecho quedó registrado en un vídeo grabado por una persona que hacía presencia en las afueras del centro asistencial.
En el clip, se puede apreciar cuando el vigilante de la EPS sostiene una discusión con el paramédico y saca el arma de fuego de dotación.
Luego de ello, se observa cuando el trabajador de la salud, da la vuelta y abandona el centro asistencial y la situación no pasó a mayores.
Sin embargo, el paramédico manifestó a Zona Cero que él había llegado con un paciente positivo para Covid-19 a la emergencias de IPS, para que le brindaran atención médica.
Y la respuesta que recibió del vigilante fue que no podían atender a la persona contagiada sin preguntarle antes a los galenos, pero sin dar ninguna otra información.
Cuando el trabajador del servicio de ambulancia le insistió en la situación de urgencia, porque el paciente estaba grave, el vigilante se alteró.
El paramédico calificó como altanera la actitud del guarda de seguridad y señaló que el paciente necesitaba reanimación.
Entre tanto, cabe informar que, la EPS no se ha pronunciado sobre el hecho, ni tampoco las autoridades de salud del distrito de Barranquilla.