Visite la fuente original de la Noticia
Hasta el corregimiento de Pozo Hondo, llegó el Programa del Adulto Mayor de la secretaría de Salud del municipio de Barrancas, con jornadas de atención social promoviendo un entorno favorable y mejorando la calidad de vida a los usuarios en este sector del municipio.
Durante la jornada, se realizaron encuentros intergeneracionales, charlas en relación al cuidado e higiene personal, ejercicios lúdicos recreativos, en los que se fomenta un alto rendimiento de las funciones físicas y mentales. Asimismo, se entregaron kits de higiene, además de información sobre los derechos y deberes e inscripción a los adultos mayores que no pertenecen aún al programa.
María José Romero, coordinadora del programa, indicó que «en esta oportunidad, se estuvo trabajando en Pozo Hondo, la cual tuvo como objetivo brindar atención social a la población de adultos mayores de esta comunidad. La jornada se basó en la atención e inscripción de adultos nuevos, que todavía no pertenecen al programa, se trabajó de una manera muy amena, donde lo importante fue el espacio de entretenimiento que tuvieron los adultos mayores«.
-Publicidad-
-Publicidad-
La jornada contó con el acompañamiento psicosocial, que se realiza por parte del equipo de profesionales de la administración municipal, que permite a las personas mayores, mejorar diversos aspectos de la vida como mantener su autonomía, y generar una interacción social, que reduzca los factores negativos para su salud. En general, hay una mejora en el proceso de envejecimiento.