Dirigentes deportivos, directores técnicos de los equipos que participan en torneos de la difutbol, voceros del Iddg en Maicao, dos representantes del gobierno local y otros ciudadanos que han manifestado su preocupación por los atrasos en los trabajos del estadio que llevan más de una década se reunieron para hablar del tema.
La convocatoria fue iniciativa de la veeduría ciudadana que orienta el abogado y comunicador Jorge Saúl Campanella, quien celebró la presencia en el acto del representante del ministerio del deporte en La Guajira.
-Publicidad-
Todos los asistentes a esta reunión, hacen parte de una comisión especial que visitará al gobernador del departamento o a quien esté encargado para agilizar los trabajos y devolverle el escenario a los maicaeros lo más pronto posible.
Se supo además, que el diputado Luis Felipe Aragón González, presentará una proposición en la asamblea departamental, con el fin de realizar un debate de control político sobre el controvertido escenario que en más de una década, sus trabajos de remodelación y adecuación ha recibido varias adiciones presupuestales aparte de las millonarias inversiones que ya se han hecho.
La comisión propondrá entre otras cosas, que se desmonte la actual cubierta debido a que su lamentable estado de deterioro no amerita una reparación parcial sino ser cambiada en su totalidad.
El grupo analizará y revisará minuciosamente el actual convenio de remodelación entre el departamento y el municipio en busca de su modificación atendiendo una petición de la veeduría ciudadana aprovechando que el gobierno departamental no lo ha ejecutado.
La comisión que estará escoltada por la veeduría, exigirá al gobernador que haga entrega oficial del estadio al municipio y que además, le solucione el problema laboral de dos vigilantes los cuales llevan más de dos años y medio sin recibir sus salarios.
Por otro lado, la veeduría ciudadana para el caso del estadio, solicitará a la empresa de energía A-ire, con el apoyo de la comisión que se revise la actual facturación que por ese concepto tiene con ella el escenario y solicitará que se exonere del pago por ausencia del servicio durante los últimos cinco años.