Visite la fuente original de la Noticia
Con actividades recreativas y de sensibilización por parte de varias entidades oficiales, se conmemoró en la cancha principal del barrio Villa Inés de Maicao el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, cuya fecha central fue este domingo 12 de junio.
Luis Emiro Fernández, jefe de Operaciones de la Asociación de Recicladores de Maicao-ARM-, indicó que el objetivo de la actividad fue ofrecer momentos de recreación a los niños y niñas de esta zona, como dibujo, pintucaritas, juegos y dinámicas, y al mismo tiempo, llevar a los padres la oferta institucional de que los infantes de 1 a 5 años tienen espacio en los CDI, en los CAI, en las UCA, y los de 5 años en adelante en las instituciones educativas.
«La idea es que los padres comiencen a tener un poco más de responsabilidad con los derechos de sus hijos, que ellos deben estar en el colegio, en espacios recreativos y de juego«, señaló Fernández.
-Publicidad-
-Publicidad-
Apuntó que se escogió el barrio Villa Inés, porque está rodeado de muchas zonas de invasión en las cuales hay niños colombianos, migrantes venezolanos y población indígena que son utilizados para el reciclaje y otros trabajos, de allí que el propósito es comenzar con los padres de esta localidad, a fin de que tomen conciencia de que los pequeños no pueden estar en las calles trabajando.
Es de resaltar que en este día fueron beneficiados 70 niños, 80 niñas, 10 adolescentes femeninas, 12 masculinos, 15 mujeres y 12 hombres.