Connect with us

Risaralda

En Pereira ya hay de nuevo atención presencial para las Víctimas

Publicado

en

Según se ha indicado, la meta inicial de la entidad en Pereira es poder atender por lo menos 150 víctimas del conflicto por día.    

En Pereira ya hay de nuevo atención presencial para las Víctimas - Noticias de Colombia

Tras poco más de un año de cierre del CRAV en la ciudad de Pereira, en razón del covid-19, la Unidad para las Víctimas dio de nuevo apertura al servicio de atención presencial para que las víctimas de esta zona del país puedan despejar sus dudas frente a las rutas de reparación individual y otros temas.     

La meta inicial de la entidad es poder atender por lo menos 150 víctimas del conflicto por día, para lo cual deberán agendarse a través de una línea telefónica dispuesta, evitando de esta manera las aglomeraciones que antes de la pandemia se presentaban en el Palacio Nacional, sitio en el cual opera el Centro Regional.     

Lea También
Derechos a la salud y vivienda están siendo vulnerados en Las Acacias determina la Defensoría del Pueblo

“Luego de muchas reuniones y cumpliendo los requisitos de protocolo por temas de bioseguridad, es muy gratificante poder volver a brindar la atención presencial en el CRAV Pereira; es algo que las víctimas nos estaban reclamando desde hace rato y lo pudimos materializar. Será un poco distinto porque la idea es que la gente se agende para llegar logrando de esta manera un servicio más eficiente para nuestros usuarios”, comentó Laura Moreno, directora territorial de la Unidad en esta zona del país.     

La línea a la cual las víctimas deben comunicarse para agendar la cita es la 3343533, el horario de atención para el agendamiento es de lunes a viernes entre las 7:30 a.m. y las 3:30 p.m.   

Lea También
El tiroteo que se registró anoche en Ciudad 2000, se dice que hay un muerto y otro herido

“Estoy muy contenta de ver cómo la Unidad para las Víctimas está atendiendo de nuevo de manera presencial. Hay muchas víctimas que no saben sobre el tema de plataformas, ni correos electrónicos, o tienen dificultad para comunicarse telefónicamente, y ahora pueden resolver las inquietudes directamente; esto es muy importante”, afirmó Dolly Meneses, quien hace parte de la mesa municipal de víctimas.    

La Unidad para las Víctimas dispondrá, por ahora, de tres orientadores y una documentadora para resolver todas las preguntas de las personas en materia de novedades de registro, oferta, ayudas humanitarias e indemnizaciones, entre otros.     

De igual forma, en este ciclo de atención, el CRAV contará con la presencia de funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras, SENA, Personería Municipal y Colpensiones, lo mismo que de un lugar para atención psicosocial individual para trabajar en acciones de recuperación emocional.   

Lea También
Las causas por las que más de 17.000 personas murieron en 2020 en Cali

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia