Connect with us

Valle

En San Pascual en Cali así es como tirarán los escombros: dos hombres se los llevaron en un vehículo

Publicado

en

Escombros de San Pascual Cali

Escombros de San Pascual Cali
En el caso de dos hombres que arrojaron restos de un vehículo en San Pascual, centro de Cali, la EMRU ya denunció el caso a las autoridades.

En el caso de dos hombres que arrojaron restos de un vehículo en San Pascual, centro de Cali, la EMRU ya denunció el caso a las autoridades.

Noticias de Cali.

Dos sujetos fueron grabados en video mientras descargaban escombros de un vehículo, en San Pascual, en la región de Ciudad Paraíso, esto sucedió el 31 de julio, y antes y después de eso es una práctica recurrente, sin sanciones.

Este caso ya ha sido denunciado por la Empresa Municipal de Renovación Urbana, EMRU, a la comisaría de Fray Damián.

Junto con la matrícula y otros datos, verifican quién arrojaba los escombros.

El hecho capturado en video es uno de los muchos casos que ocurren en el lugar, donde la gente llega a diario para tirar basura todo el tiempo.

Zonas como Manuela Beltrán, Puerto Mallarino y Cañaverales son puntos de mayor vertido clandestino de residuos de todo tipo,

Actualmente en Cali, uno de los rellenos sanitarios autorizados se ubica 50 al sureste de Cali.

San Pascual no es un punto autorizado, aun así hay toneladas de este desperdicio allí porque no ha habido controles suficientes.

Sin sanciones ni soluciones

Este tipo de casos estropean los proyectos de sensibilización y recuperación de espacios como el centro de Cali.

Estos son procesos liderados por la empresa con la Unidad de Servicios Públicos, la alcaldía de Cali, la empresa de limpieza Ciudad Limpia, recicladores, comerciantes y lugareños, advierten.

Concejal denuncia que la alcaldía de Cali ‘entregó personalmente’ a $ 10 mil millones en trabajo, respondió Infraestructura

El director de EMRU, Yecid Cruz, recordó la importancia del aporte de todos «para garantizar la correcta disposición de los residuos, así como un entorno armonioso».

“Es muy importante que sigas brindando este tipo de denuncia, que participes. Queremos completar este proyecto ”, reiteró.

Ofensa

El hecho grabado en video en San Pascual viola el artículo 111 número 8 del Código Nacional de Policía.

En el citado artículo se estipula cuáles son «los comportamientos contrarios a la habitabilidad, a la limpieza y recogida de residuos y escombros y por tanto no deben realizarse» y la correcta aplicación de las medidas.

Entre las medidas, está la participación en un programa comunitario o una actividad educativa de convivencia y el pago de multas.

Según la Unidad de Servicios Públicos, Sectores como Manuela Beltrán, Puerto Mallarino y Cañaverales son puntos con mayor vertido clandestino de residuos de todo tipo, en particular construcción y demolición y / o escombros.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia