Connect with us

Antioquia

Ingreso Solidarios irá hasta agosto

Publicado

en

Imagen de referencia para ilustrar la nota /FOTO: COLPRENSA.

Pilas que si usted estaba recibiendo esta ayudita, la tendrá por un mes más, ya que el presidente Iván Duque anunció este miércoles que el Gobierno nacional extenderá el programa Ingreso Solidario hasta finales de agosto del 2021, con el fin de que los más afectados por la pandemia del Covid-19 no se queden sin esa cobertura.

Hay que recordar que el Ingreso Solidario tenía vigencia hasta el próximo 30 de junio.

“El Ingreso Solidario está previsto para expirar en el último día de este mes (30 de junio). Pero sabemos que el 20 de julio se presentará al Congreso este proyecto de protección social y estabilidad fiscal (reforma tributaria) y no podemos dejar a estas familias desguarnecidas sin estos recursos necesarios, mientras se adelanta ese trámite en el Congreso de la República”, explicó Duque.

También le puede interesar: A partir del 19 de junio mayores de 45 años se podrán vacunar sin cita y solo con la cédula.

El Ingreso Solidario se creó para ayudar a los más vulnerables en plena pandemia, para apoyar los hogares que no estaban cubiertos por ningún programa de apoyo social del Gobierno.

Actualmente les llega a 3,4 millones de familias y el objetivo es ampliarlo a 5 millones de familias, es decir, a unos 20 millones de colombianos.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia