No obstante al número de personas que fallecen diariamente en Maicao, estas cifras parecen no decirles nada a muchos que son indiferentes ante las aglomeraciones, las parrandas pero sobre todo a las recomendaciones de las autoridades médicas para protegerse y fortalecer el autocuidado.
A corte del día sábado 24 de abril, Maicao registraba 282 muertes por afectaciones del coronavirus, cifra que ha venido aumentando vertiginosamente desde el pasado mes de marzo.
El fin de semana que acaba de terminar, la misma enfermedad o virus se llevó a otras personas que aún no están registradas en el conteo del INS pero que ya hacen parte de las estadísticas aceleradas del covid-19 que en su carrera hacia la muerte llega implacable arrasando con la vida.
Las medidas de cierre durante los días sábados y domingos, parece impórtale poco a quienes dedican esos días a las parrandas y a seguir abriendo sus negocios sin tener en cuenta las recomendaciones que se hacen, justo para frenar y evitar la propagación del virus.
La Policía por su parte, también debe arriesgarse a contaminar a sus unidades porque estas deben desplazarme permanentemente por las calles y barrios con el fin de llamar la atención de los ciudadanos indisciplinados.