Mediante un comunicado a la opinión pública, la Alcaldía de Cúcuta informó que se tomarán acciones pertinentes sobre el estado de la obra del puente Mariano Ospina y sobre los presuntos retrasos por parte del contratista.
El alcalde local, Jairo Yáñez Rodríguez, informó que un grupo conformado por representantes de la Secretaría de Infraestructura Municipal y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), comenzarán a verificar los posibles avances para la reconstrucción de la obra del puente Mariano Ospina, con el fin de beneficiar a los pobladores del corregimiento Agua Clara, en Cúcuta.
Esta comisión será la encargada de impartir acciones que se adelantarán respecto a los deberes del contratista, adoptando un plan de contingencia con el fin de dar solución a los presuntos incumplimientos del contrato adjudicado en septiembre del 2020.
Desde el 2018, el puente Mariano Ospina estuvo inhabilitado, y en 2020 inició el proceso para la reconstrucción de la estructura, a través de una licitación pública que tuvo la participación de 25 oferentes en el Secop II.
La reconstrucción de esta obra será una solución a la comunidad rural, quienes ya cumplen más de dos años con afectaciones en comercio, transporte y economía.
Por Silvia León Sisa.