Según el oficial, la Policía en La Guajira ha identificado unos problemas base que tiene la población maicaera, que en su criterio son inconvenientes arraigados desde hace muchos años, “diría yo, hace unos 40 o 50 años y que aún siguen dejando algunos coletazos” asegura.
Dice que esas consecuencias se reflejan en los índices de homicidios, hurtos, trata de personas, tráfico de cocaína en grandes cantidades unas y en otras en menores cantidades e inclusive en comercialización de armas de fuego.
-Publicidad-
Dice el comandante de la Policía en esta sección del país, que para nadie es un secreto la posición geográfica y por ende estratégica de la ciudad que facilita todos estos ilícitos.
Anunció que se va a destacar un grupo de uniformados de diferentes especialidades, con el fin de llevar a cabo una intervención al municipio, para acompañar a la ciudadanía, y devolverle parte de la tranquilidad que hoy añoran y necesitan.
En una visita realizada a Maicao donde se reunió con los voceros comunales, líderes de barrios y representantes de los diversos estamentos políticos, sociales y comerciales, el coronel García escuchó sus inquietudes y tomó atenta nota de los requerimientos.
Así mismo, solicitó a las demás autoridades su acompañamiento decisivo para que la intervención llegue de manera integral. “La Policía está trabajando por La Guajira y por Maicao lo vamos hacer aún más, por lo que esperamos la colaboración también de la ciudadanía para que los resultados sean los esperados”.