in

Se reconstruyó el CAI de Paso del Comercio, se llamaría ‘Carlos Rincón’, en honor al patrullero asesinado

Caí en el comercio

Las autoridades aseguraron que todas las comisarías y los mandos de atención inmediata de la ciudad «serán reconstruidos».

Noticias de Cali.

Desde el 28 de abril Cali ha vivido quizás la epidemia social más compleja de su historia, muertos, heridos, movilizaciones masivas, enfrentamientos, incendios de buses, establecimientos comerciales, bancos, entidades gubernamentales, varios CAIs. Policías y otros fueron blanco de ataques y daño estructural severo.

Uno de ellos es el Comando de Atención Inmediata, CAI, de Paso del Comercio en el norte de Cali.

Caí en el comercio
Fue vandalizado y prendido fuego.

Un lugar que fue atacado, sus ventanas destruidas, pintadas, incendiadas y en el que se produjo uno de los hechos violentos más trágicos en el contexto del paro nacional.

El asesinato del patrullero Carlos Andrés Rincón, quien según una investigación de las autoridades «fue secuestrado en un punto de bloqueo, torturado y luego arrojado al río Cauca, donde fue encontrado cuatro días después».

Los presuntos asesinos han sido capturados.

El CAI llevaría su nombre

Así lo confirmó en medio del acto que finalizó hace menos de una hora en Paso del Comercio, el ministro de Defensa, Diego Molano.

Lea también:

Quien aclaró que sería un homenaje al patrullero Rincón y su familia.

Se contó con la presencia de miembros de la fuerza pública, altos mandos militares, policías y un número importante de comuneros, quienes estaban ayudando en el proceso de reconstrucción del CAI.

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, afirmó que “se reconstruirán todos los CAÍs”.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Récord de viajeros durante el puente festivo evidencia la reactivación económica en Santa Marta

Otro día con más de mil contagios Covid en Córdoba