Visite la fuente original de la Noticia
Los casos ocurrieron de forma aislada en El Espinal, San Antonio e Ibagué (Tolima).
Walter Andrés Sabogal Tafur, Brandon Aldemar Molina Salcedo y un joven de 27 años fueron privados de su libertad como medida preventiva de seguridad en un centro penitenciario, por su presunta participación en el delito de violencia intrafamiliar agravada que cometieron contra sus compañeros .sentimentales, exparejas, y en uno de los casos contra sus propios hijos.
A todos ellos, la Fiscalía General les imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada que ninguno de ellos admitió haber cometido tras el traslado de la acusación.
La columna vertebral
Walter Andrés Sabogal Tafur, de 34 años, fue detenido en la colonia La Magdalena de El Espinal, por efectivos de la policía del Tolima e investigadores del CTI, por hechos ocurridos contra su ex novia a quien presuntamente agredió violentamente el 29 de septiembre de 2021 en la vía pública en el barrio La Esperanza del mencionado municipio.
Ibagué
Tras un trabajo conjunto entre el CTI y la Policía Metropolitana de Ibagué, un hombre de 27 años fue detenido por presuntamente golpear a sus dos hijos, de un mes y 20 meses respectivamente, así como a su pareja sentimental, madre de los menores.
Las investigaciones preliminares muestran que el presunto agresor los sometía constantemente a agresiones físicas, verbales y psicológicas, por lo que tiene varias denuncias en su contra.
San Antonio
Brandon Aldemar Molina Salcedo, de 18 años, fue privado de la libertad con medida intramuros por presuntamente golpear a su pareja sentimental, una joven de la misma edad.
El último episodio registrado por las autoridades, y por el que se le habría impuesto una medida de aseguramiento, habría ocurrido el 25 de diciembre en una discoteca de San Antonio.
En el lugar, según la denuncia, el imputado golpeó a la víctima en el rostro, luego la agarró por los cabellos y la arrastró por la calle. La joven fue trasladada a un centro de salud debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La conducta de los imputados dio lugar a respectivas investigaciones adelantadas por fiscales adscritos al Centro Integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la seccional Tolima.
La fiscalía habla con resultados.
PAAM/CFG/PF