El coletazo de la tormenta Julia afectó notablemente al municipio de Uribia, quedando incomunicados varios corregimientos y muchas comunidades indígenas; pero gracias a la labor de la Brigada Especial de Ingenieros que con la construcción de estructuras metálicas modulares semipermanentes, se ha devuelto la movilidad a los damnificados.
Con el fin de contribuir en la mitigación de los estragos generados por las inclemencias climáticas, el Ejército Nacional a través de sus ingenieros militares ha acompañado a los colombianos.
El barrio Tres de Abril ubicado en Uribía en La Guajira, sufrió graves afectaciones ya que tras el paso de la tormenta se afectó el jarillón que se ubica en este lugar alcanzando hasta los tres metros de altura, representando un grave peligro para la comunidad, especialmente, niños y ancianos que transitaban por el sector.
Como muestra del compromiso institucional, 22 soldados instalaron una pasarela flotante de aluminio M-38 de 21 metros de longitud, la cual permitirá que más de 3.000 habitantes de la zona rural se movilicen de manera tranquila y segura.
Los Ingenieros Militares se consolidan como garantes del desarrollo, trabajando arduamente por el bienestar de aquellos que más lo necesitan.